La abogada constitucionalista Ana Cristina Bracho detalló la importancia de los informes que se realizan, tras una resolución emanada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En conversación con el periodista de LaIguana.TV, Clodovaldo Hernández, destacó que el informe elaborado por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, cuenta con el aval de la mayoría de países. Además, en 2019 la exmandataria chilena estuvo en el país e investigó, y continuamente realiza actualizaciones a su trabajo con respecto a Venezuela.

Por otro lado, explicó Bracho, existe otro informe, el elaborado por la supuesta misión independiente. “Estos informes son las vías que se utilizan como medios probatorios oficiales, neutrales, de terceros, que van a decir que la situación es tan grave que debe romperse el derecho para restituir los derechos. Emplean como base la doctrina de salvar de la asfixia, estrangulando”, detalló.

Colocó como ejemplo lo sucedido en Libia, donde tras la aplicación de esta teoría no mejoró la situación de derechos humanos ni hubo tal proceso de reconstrucción.

(LaIguana.TV)