El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reanudar este lunes 12 de octubre sus eventos de campaña política con apenas  10 días de haber resultado positivo al Covid-19. Su primer acto se llevará a cabo  en el aeropuerto de Sanford, Florida.

De acuerdo con la agencia Reuters, Trump cuenta con una jornada programada de tres semanas, previo a los comicios que se celebrarán el 3 de noviembre. 

El medio especificó que además del mitin en Florida, el candidato republicano a la reelección participará en otros planificados: el martes  en Pensilvania, el miércoles en  Iowa y el jueves en Carolina del Norte.

El magnate de 74 años de edad, quien ha sido renuente a reconocer la gravedad de la Ccovid-19, será posiblemente observado para conocer si cambió su perspectiva de la campaña a partir del contagio del virus y que fue detectado el pasado 2 de octubre.

Vale recordar que el mandatario estuvo internado y con tratamiento únicamente por 3 días en  hospital nacional militar Walter Reed. Este domingo  aseguró que estaba totalmente  recuperado.

El gobernante estadounidense busca darle un giro a los sondeos, ya que ciertas encuestas  indican una derrota ante su rival demócrata Joe Biden.

A lo largo de varios  meses, Trump  se dedicó a  trabajar desesperadamente para distraer la atención pública de la covid-19 y su manejo. Sin embargo, la realidad es inocultable  y lamentablemente hay aproximadamente 7,7 millones de contagiados en Estados Unidos, más de 214.000 fallecidos, aunado a  un considerable y alarmante número de desempleados.

Este sábado 10 de octubre en un balcón de la Casa Blanca, Trump sin portar mascarilla exhortó a sus seguidores a colaborar para lograr el voto.

“El presidente Trump viene a Sanford hoy trayendo nada más que un comportamiento imprudente, retórica divisiva y alarmismo”, refutò Biden.

¿Trump «en gran forma» e inmune?

Este domingo , el dignatario a través de una entrevista para  Fox News  reveló su buen estado de salud y mencionó el comunicado de su médico explicando que se practicó una prueba en la cual se aseverò  que ya no era infeccioso.

“Pasé la prueba más alta, los estándares más altos, y estoy en gran forma”, manifestó  Trump en Sunday Morning Futures.

No conforme con esto afirmó, sin mostrar alguna evidencia que  era inmune. Por lo que la red social Twitter marcó  esta  afirmación  por considerarla violatoria de las normas respecto a información engañosa vinculada con la  COVID-19.

Reuters mencionó que las actuales encuestas en Florida, dan una ligera delantera a Biden, lo que podría causar una derrota de Trump que lo obligaría a abandonar la Casa Blanca.

(LaIguana.TV)