Este martes el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que debido a las fuertes lluvias que se registraron en la noche del pasado lunes, equipos bomberiles y de rescate se encuentran desplegados en la entidad.

Así lo divulgó a primeras horas de la mañana a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que la atención se centra en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara.

«Continuamos monitoreando las condiciones meteorológicas de manera permanente y atendiendo las afectaciones que se han producido a causa de las constantes e intensas lluvias de las últimas horas; nuestros equipos de @bomberos_aragua y @PC_Aragua se mantienen desplegados», indicó en un trino acompañando una gráfica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Por su parte, el Inameh advierte, en su aviso meteorológico número 1, precipitaciones de intensidad variable para este martes en Zulia, Centro Occidente, Centro-Norte Costero, zona Insular, Trujillo, Guárico, Amazonas y Bolívar. El Inameh insta a la población a tomar previsiones, ya que el aumento del nivel pluviométrico de las aguas podría provocar el desborde de ríos y quebradas.

En cuanto a las zonas afectadas, el gobernador Torres señaló que efectivos ya se encuentran atendiendo cuatro municipios de la entidad central. «#13Oct Luego de las fuertes precipitaciones ocurridas en #Aragua producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, equipos de @PC_Aragua y @bomberos_aragua atienden las zonas afectadas en los Mun. Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara», informó.

El pasado miércoles 9 de septiembre fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río El Limón causando estragos en las comunidades del norte de la entidad. Las torrenciales lluvias causaron graves daños materiales en el norte del estado Aragua, por lo que las autoridades prestan mucha atención a las lluvias de las últimas horas.

(LaIguana.TV)