El rapero Kanye West lanzó este lunes su primer video oficial de campaña en su intento por ser elegido presidente de Estados Unidos el 3 de noviembre. El mensaje de la grabación, publicada en la cuenta del cantante en Twitter, está enfocado en la religión y la familia.

West anunció su candidatura a la presidencia de EEUU en julio, pero solo ha logrado calificar para aparecer en la boleta electoral en 12 estados, por lo que no tiene ninguna posibilidad matemática de obtener los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones y hacerse con el cargo de mandatario.

En el video, el músico y diseñador de moda pidió a sus seguidores que voten por él como candidato por escrito (se trata de un candidato cuyo nombre no aparece en la boleta, pero busca la elección pidiendo a los votantes que emitan un voto a su favor escribiendo su nombre en la boleta).

«Nosotros, como pueblo, reviviremos el compromiso de nuestra nación con la fe», afirma West en el anuncio, que lo muestra hablando frente a una bandera estadounidense intercalada con varias imágenes que incluyen a personas orando en grupo. «Como pueblo, estamos llamados a un propósito mayor que nosotros mismos. No solo somos un faro para el mundo, sino que deberíamos servirnos unos a otros».

El cantante termina el anuncio diciendo: «Al volvernos a la fe, seremos el tipo de nación, el tipo de gente que Dios quiere que seamos». Luego se muestra un mensaje alentando a la gente a escribir el nombre del rapero en las boletas.

West, expartidario de Trump, ha sido acusado de llevar a cabo su campaña para ayudar al presidente republicano contra Joe Biden en los comicios. Algunos analistas políticos creen que la candidatura del rapero podría efectivamente desviar algunos votos de los afroamericanos del candidato demócrata.

El artista, que en 2018 anunció que padecía trastorno bipolar, ha gastado unos 5,8 millones de dólares en su campaña este año. La mayor parte de la financiación proviene de un préstamo de 6,7 millones de de dólares. 

El sitio web kanye2020.country establece la plataforma política de West de 10 puntos, que incluye la reforma de la Policía y los sistemas de justicia, la reducción de la deuda estudiantil y la reestructuración del sistema educativo para servir mejor a las personas vulnerables.

(RT)