La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes 13 de octubre a la comunidad internacional algunos aspectos sobre la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyo  objetivo es reactivar la economía del país en medio del bloqueo económico contra Venezuela.

Durante una videoconferencia con el cuerpo diplomático del país, en cuya actividad estuvo también el canciller Jorge Arreaza y el procurador Reinaldo Muñoz, Rodríguez recalcó que Venezuela tiene derecho a defenderse de las medidas coercitivas y unilaterales que ha aplicado el Gobierno de Estados Unidos.

“Hemos dado suficientes pruebas que Venezuela no se rendirá. Esta ley está dirigida a proteger los recursos (…) Estamos enfrentando esta pandemia con estas condiciones de lesa humanidad. La Ley Antibloqueo lo que quiere es frenar todas estas agresiones”, subrayó.

Rodríguez recordó que desde el 2015 Venezuela está enfrentando sanciones y bloqueos infrahumanos. “EEUU quiere asfixiar a Venezuela, a pesar de esto nuestro país sigue defendiendo y manteniendo su modelo”, añadió.

(LaIguana.TV)