El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los pacientes positivos por COVID-19 en el país, además de recibir los tratamientos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son atendidos con tres terapias que están siendo estudiadas en Venezuela y que han demostrado tener resultados positivos.

Así lo expresó el jefe de Estado durante el acto de graduación de médicos comunitarios, trasmitido este martes por Venezolana de Televisión.

El primero de los tratamientos es una medicina especial, presentada por el gobernador  de Carabobo, Rafael Lacava, la cual ha sido estudiada durante 4 meses y ha demostrado alta efectividad contra la enfermedad.

El segundo, consiste en un antiviral que durante 3 meses ha arrojado resultados del 100% de salvación de vidas. Se trata de unas gotas que se colocan bajo la lengua, cada 4 horas.

El tercer tratamiento es la ozonoterapia rectal e intravenosa, que se ha aplicado a más de 600 casos positivos, con un resultado del 95% de pacientes recuperados.

«A los tratamientos aprobados por la OMS, a los mejores tratamientos del mundo le hemos sumado estas tres medicinas, estas tres terapias, por eso es que en Venezuela estamos avanzando en salvar vidas de manera impresionante», precisó Maduro.

El mandatario nacional destacó que a diferencia de otros países, estas medicinas son suministradas a los pacientes de forma completamente gratuita y directa.

«No preparamos para escenarios difíciles y afortunadamente hemos ido avanzando. Tenemos el COVID-19 controlado. (…) Único país en el mundo, junto a Cuba, Nicaragua y el Alba, que garantizamos los tratamientos gratuitos», añadió.

(LaIguana.TV)