Este martes 13 de octubre la directiva de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó consideró como “inexistente” e “ineficaz” la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías del Pueblo Venezolano, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De acuerdo con una nota de prensa, esta instancia creada por el autoproclamado «presidente interino» señaló que no reconocerá los negocios suscritos en el marco de dicho instrumento legal. “Cualquier negociación o contrato será ilegal y desconocido por la Asamblea Nacional y no tendrá ningún valor en Venezuela y en el exterior”, destaca el texto.

Para el ala ultraderechista de la oposición la Ley Antibloqueo “viola los principios de organización del poder público” y “crea un marco autocrático exento de controles jurídicos y políticos”.

Según la nota de prensa, todo aquel que realice negocios amparado en este instrumento legal, “podría estar incurso en delitos de lesa patria, asociación ilícita para delinquir, aprovechamiento de bienes provenientes del delito, peculado de uso y doloso, aprovechamiento indebido de bienes públicos y otros delitos”.

Para el seudoparlamento esta Ley es un “instrumento de aplicación fáctica”. Pro tanto, señala que todo aquel que acate o se involucre con dicha normativa correría el riesgo de ser investigado, además sería objeto de responsabilidades civiles, penales y administrativas.

Recordemos que la ANC aprobó la mencionada normativa, luego de que así lo solicitara el presidente de la República, Nicolás Maduro. La misma le permitirá al Gobierno Nacional proteger sus activos internos y externos, frente a la amenaza de confiscación, robo y saqueo promovida por los Estados Unidos y por sus aliados.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, durante la sesión de aprobación de la Ley, aseguró que se trata de una medida de protección para el país, luego de que los últimos dos gobiernos de los Estados Unidos consideraran públicamente a Venezuela como una nación de “alta peligrosidad”.

(LaIguana.TV)