Tanto representantes del partido Demócrata como los del Republicano en EEUU han adelantado que podrían no reconocer los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha dicho que de no salir victorioso, podría deberse al uso del voto por correo. En varias ocasiones ha asegurado que este tipo de voto es manipulable, hecho que no señaló cuando ganó las elecciones de 2016 y se usó ese método como una de las alternativas.

Mientras, los demócratas han hecho saltar las alarmas respecto a una probable interferencia de Rusia, China e Irán, e incluso el Departamento de Inteligencia ha aseverado que al Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin le preocupa “denigrar” al candidato Biden.

Aunque hasta el momento ningunas de las dos alas políticas dominantes en el país norteamericano han mostrado evidencias que validen sus teorías, también muchos expertos han señalado la innegable interferencia de EEUU en las elecciones de varias naciones alrededor del mundo.

(Telesur)