Este martes 13 de octubre el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, indicó que para las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre se podría superar el 50% de participación a nivel nacional. “Estamos sobre el 48% de participación y la gente en el interior se está incorporando. Soy optimista de que podemos superar el 50% de participación“, dijo.

Aseveró además que tener una nueva AN es clave para derrotar y superar los conflictos que actualmente atraviesa el país. “Es peor seguir en la dualidad, en el conflicto”, comentó.

En entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, el parlamentario recordó que no fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la que solicitó la suspensión de los referidos comicios. Recalcó que fue la Unión Europea (UE): “La Unión Europea no ha reconocido ni a la alianza, ni a la Mesa de Diálogo Nacional, solo a una parte de la oposición”.

“En la carta que va a la Unión Europea y a las Naciones Unidas dice que hay observación y acompañamiento. Hay condiciones para hacer este proceso”, manifestó.

En este sentido, precisó que el proceso de auditorías podrá ser visto telemáticamente por todos aquellos observadores que vengan al país. “Es primera vez que este proceso de auditoría lo puedes ver telemáticamente si vienes de observador a Venezuela”, subrayó.

“Vamos a tener 12 días con las auditorías de software. Tienes que calificar para estar en las auditorías. Tenemos 75% del padrón electoral“, concluyó.

(LaIguana.TV)