El doctor en Filosofía y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, reflexionó en su programa multimedios «Desde Donde Sea» sobre la decisión del gobierno de Argentina de apoyar en la ONU una segunda resolución contra Venezuela para prolongar una investigación sobre supuestas violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

«Esta segunda resolución de carácter injerencista fue promovida por el grupo de Lima (…) Fue aprobada con 22 votos a favor, 22 abstenciones y tres países en contra», indicó. 

Pérez Pirela destacó la reacción favorable por parte de Washington, que celebró la respuesta del comité internacional que investiga a Venezuela, y afirmó que esto explica los motivos de peso que intervinieron en la decisión del gobierno argentino, que ahora mismo debe hacer frente a una deuda de más de 45.000 millones de dólares.

Pérez Pirela, al respecto, citó el tuit del secretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental: «EEUU celebra la ampliación del trabajo crítico de la misión independiente de investigación de la ONU sobre Venezuela copatrocinada por 59 países hoy, con esta resolución el mundo condena el brutal régimen de Maduro y sus violaciones de los DDHH», agregó.

Subrayó el hecho de que estas afirmaciones se dan en el marco de un panorama político y económico difícil para Argentina, donde tiene que negociar con el Fondo Monetario Internacional debido a la deuda que el gobierno de Macrí dejó a la administración actual.

Asimismo, Pérez Pirela resaltó que Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, ya había denunciado que esta investigación supuestamente independiente había sido pagada por el Grupo de Lima.

Para el doctor en Filosofía, la decisión de Argentina atenta contra la cooperación de los pueblos de América Latina. «Es una puñalada trapera contra los procesos de integración latinoamericanos, nuestroamericanos, que se vienen ya gestando desde los tiempos de Francisco de Miranda», concluyó.

(LaIguana.TV)