El abogado Ángel Zerpa, recientemente designado por la Asamblea Nacional (AN) en desacato como «magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio», fue el juez que le concedió la medida de casa por cárcel al agresor y violador de Linda Loaiza López, Luis Carrera Almoina, también conocido como el Monstruo de Los Palos Grandes.
Carrera Almoina, recordemos, después de esta decisión, tomada en el mes de noviembre de 2001, se fugó de su casa justo cuando iba a ser trasladado hacia el centro penitenciario de El Rodeo.
Según reseña el portal web La Tabla, Zerpa se desempeñaba para aquella época como juez 18° de Control de la ciudad de Caracas y tuvo a su cargo el inicio del proceso penal contra el referido violador.
El agresor de Loaiza López, en un principio, había sido recluido en la cárcel de Yare, acusado de homicidio calificado en grado de frustración, violación, privación ilegítima de libertad, tortura y obstrucción de la justicia.
Luego de la medida de casa por cárcel, ordenada por Zerpa, el convicto fue trasladado a su apartamento de Los Palos Grandes. En noviembre de 2001 esta decisión fue revocada y se ordenó su reclusión en la cárcel de El Rodeo. No obstante, cuando los funcionarios se dirigieron hacia su domicilio, el delincuente había escapado.
Carrera Almoina fue capturado más tarde en la parroquia La Pastora. Por este hecho se abrió un proceso disciplinario contra Zerpa que generó su posterior destitución.
(LaIguana.TV)