El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela habló en su programa «Desde donde sea» del caso de las 31 toneladas de oro que el Banco de Inglaterra mantiene secuestrados a Venezuela sin permitirle acceder a su repatriación o a utilizar parte de esa cantidad para comprar medicinas, alimentos e insumos necesarios para la población.
 
En ese sentido, recordó la reciente sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones de Londres, que anuló el fallo judicial con el que había autorizado en julio pasado a Juan Guaidó controlar la milmillonaria cantidad de recursos que pertenecen al Estado venezolano.
 
Pérez Pirela acotó, que la decisión se emitió luego que el Banco Central de Venezuela (BCV) realizara un reclamo a la justicia británica, por haber decidido entregar ilegalmente el control del oro a Guaidó.
 
El Tribunal de Apelaciones de Londres ordenó realizar una investigación para determinar a quién le corresponde el control del oro, si al presidente de la República, Nicolás Maduro, o a quien intenta usurpar el Poder Ejecutivo, Juan Guaidó. Eso determinará el destino de las 31 toneladas de oro que están bajo custodia del Banco de Inglaterra.
 
A pesar de la decisión en contra de Guaidó, comenta Pérez Pirela, que «Guaidó salió celebrando este fallo, (…) hizo alardes odiosos, burlándose de las vicisitudes del pueblo, con el bloqueo, y el tema del oro que él estaba tratando de robarse de uno de los países que lo apoya como Inglaterra».
 
«Apoyar a Guaidó es un negocio redondo porque es quedarse con el oro venezolano», recalcó Pérez Pirela.
 
«Guaidó, yo no sé si en verdad es que él es tan pendejo que no entiende que el fallo fue en su contra o que cree que los venezolanos somos tan pendejos como para no entender que el fallo fue en su contra, él dijo que era una gran victoria», acotó el analista político.
 
Acotó que mientras tanto Juan Guaidó insiste en que Inglaterra debe darle reconocimiento a su supuesto «gobierno interino» para así lograr apoderarse de las 31 toneladas del oro venezolano.
 
(LaIguana.TV)