El presidente de los Estados Unidos y candidato por el partido Republicano, Donald Trump, volvió a los mítines de su campaña presidencial luego de estar ausente por 11 días, por supuestamente haber estado infectado por la COVID-19.

Trump volvió a la campaña el pasado lunes 12 de octubre con discursos fundamentalmente dirigidos a buscar el voto latino, que lo llevó a ganar su primer mandato presidencial frente a Hillary Clinton.

Ahora, el magnate estadounidense pretende rescatar esa victoria, cuando se encuentra a 10 puntos porcentuales por debajo del candidato demócrata Joe Biden, con un mensaje directo a los votantes de Florida, donde 20 % son hispanos con raíces en Venezuela, Cuba, Colombia y Puerto Rico.

En ese sentido, Trump asegura que Biden es «socialista» y que supuestamente busca instaurar esa forma de Gobierno en Estados Unidos. «Mi oponente quiere darle todo a Cuba y a los Castro, y también quiere darle todo a Nicaragua y a Venezuela”, dijo el empresario multimillonario.

El estado de Florida es una de las regiones clave para ganar la presidencia de Estados Unidos. Se trata del Estado pendular más grande del país que tiene 29 de los 270 votos electorales que necesita cualquier candidato para ganar las elecciones presidenciales, que en este caso se realizarán el próximo 3 de noviembre.

El primer evento de Trump tras la COVID-19 se realizó en el aeropuerto de Sanford donde una multitud –la mayoría sin mascarilla y sin respetar la distancia social– lo recibió con aplausos desde que el avión presidencial aterrizó en la pista.

“Es genial estar de vuelta”, dijo Trump al subir al escenario. “Vamos a distribuir lo que me dieron en todos los hospitales”, añadió en referencia al tratamiento experimental que recibió para recuperarse, mientras los asistentes lo vitoreaban.

Apenas una hora antes del mitin, el médico del presidente, Sean Conley, anunció que Trump había dado negativo “en días consecutivos” y confirmó que el presidente ya no era contagioso. Aun así, Trump no estrechó las manos durante la reunión con sus seguidores y se limitó a saludarlos a la distancia desde una tarima que le impedía acercarse a ellos.

“Lo superé, ahora dicen que soy inmune. Me siento tan poderoso”, dijo.

(LaIguana.TV)