Este miércoles 14 de octubre la exembajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, recomendó al gobierno de su país elegir con rigor político y moral a sus aliados en el mundo, luego de que el actual residente de la Casa Rosada, Alberto Fernández, decidiera alinearse con el Grupo de Lima y votar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Elijamos con rigor político y moral a nuestros aliados en el mundo. Y midamos las consecuencias de nuestros dichos y nuestros actos”, fue el mensaje publicado por Castro a través de la red social Twitter. El tuit iba dirigido específicamente a la Cancillería de Argentina y al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

La recomendación de la exembajadora surgió luego de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicara que en los últimos seis años nuestro país ha perdido el 99% de sus ingresos, debido a las sanciones promovidas por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

“En los últimos seis años Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos. Imagínense que su país pierda el 99% de sus ingresos, sus cuentas en el extranjero sean congeladas”, manifestó la vicepresidenta en videoconferencia con el cuerpo diplomático de la nación.

(LaIguana.TV)