El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó hoy martes la Infantería de Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) en Chaozhou, ciudad de la provincia meridional de Guangdong, e hizo énfasis en la necesidad de convertirla en una tropa de élite.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dijo que la Infantería de Marina del EPL es una fuerza de combate de élite para operaciones anfibias, y que asume las importantes funciones de salvaguardar la seguridad de la soberanía, la integridad territorial y los intereses marítimos del país, así como los intereses en ultramar.

Xi pidió mayores esfuerzos para avanzar en la transformación de la fuerza y mejorar sus capacidades de combate para crear una tropa poderosa, con soldados expertos en la batalla, que sea integrada y versátil en la operación, rápida en la respuesta y capaz de luchar en condiciones multidimensionales.

El martes por la mañana, Xi visitó el cuartel general de la Infantería de Marina, se reunió con los principales oficiales y se tomó una foto de grupo con ellos.

La Infantería de Marina fue reorganizada y establecida en 2017 para implementar la política y el despliegue del Comité Central del PCCh y de la CMC para profundizar la reforma en defensa nacional y fuerzas armadas.

Xi fue informado sobre la situación de la Infantería de Marina y vio videos de entrenamiento de equipos de tareas pertinentes.

Expresó pleno reconocimiento a la Infantería de Marina en la construcción, desarrollo y cumplimiento de tareas desde su reorganización y establecimiento.

Xi pronunció un importante discurso después de la sesión informativa, destacando la necesidad de fortalecer el diseño estratégico para la construcción de la Infantería de Marina.

El diseño estratégico debe ajustarse a las estrategias del país de desarrollo nacional, seguridad y fuerzas armadas, los arreglos estratégicos de defensa nacional y fuerzas armadas modernizadas, así como de construcción de los sistemas de operaciones conjuntas y la transformación de la Armada, dijo Xi.

Xi demandó esfuerzos para determinar el objetivo, la dirección, el camino y el enfoque de la construcción de la Infantería de Marina.

La Infantería de Marina debe centrarse en la preparación para la guerra y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación, dijo Xi, quien agregó que la fuerza debe adherirse al entrenamiento orientado al combate y fortalecer el entrenamiento orientado a la misión adaptado a las necesidades específicas y al entrenamiento de fuerza sobre fuerza.

Xi subrayó la importancia de las innovaciones en las teorías de combate, las modalidades de entrenamiento y las formaciones de los grupos de trabajo para mejorar el entrenamiento militar y las capacidades de combate.

Xi también hizo hincapié en defender el liderazgo absoluto del Partido sobre las fuerzas armadas, garantizando que los militares sean leales, puros y confiables.

Ante la incertidumbre en medio de la situación de control de la epidemia, Xi instó a no ceder en ningún frente de la lucha a largo plazo contra la COVID-19, al mismo tiempo que se aplica una combinación de medidas en todos los aspectos para avanzar en el fortalecimiento de las fuerzas armadas.

(Xinhua)