Este miércoles 14 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el gobierno nacional actualmente se encuentra estudiando la posibilidad de declarar una flexibilización nacional vigilada de la cuarentena en todo el territorio nacional.

En dicha flexibilización estarían incluidos todos los sectores económicos de la nación, no incluidos hasta ahora en el plan 7 más 7.

“Estamos estudiando un plan especial noviembre-diciembre para la economía, para el comercio, para la familia. Pensando en la familia. Y la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada, en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora”, indicó el Presidente.

Entre estos sectores destacan: jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías, entre otros.

Esta medida se tomaría teniendo en cuenta y cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad. Igualmente, se cumpliría mediante la aplicación de franjas horarias aplicadas a cada sector.

“Cumpliendo las normas de bioseguridad y desarrollando franjas horarias específicas para cada sector, que sean respetadas a nivel nacional, involucrando a los gobiernos regionales y municipales en el cumplimiento de estas. Pendientes pues”, señaló Maduro.

El jefe de Estado recalcó que, antes de tomar esta decisión, el Ejecutivo nacional está estudiando el caso en compañía de especialistas, del Consejo Científico Nacional, de médicos y médicas, de la Comisión Presidencial, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La decisión será evaluada en las últimas dos semanas de octubre. Maduro especificó que la próxima semana del presente mes será flexible y la última será radical.

“Todavía quedan dos semanas de octubre. Todo esto vamos a estudiarlo, la nueva modalidad. Ahorita estamos 7 más 7”, acotó el jefe de Estado.

“La prioridad es la salud, es la lucha contra el COVID-19”, insistió el Primer Mandatario.

Maduro, en este sentido, indicó que la tendencia de los contagios ha disminuido en todo el territorio nacional. “La disminución de casos, y de casos de fallecidos, es una tendencia sostenida, sostenible. Y lo hemos logrado con el 7 más 7. Lo hemos logrado con 7 días de flexibilización general. La gente está saliendo y se está cuidando”, destacó.

“Luego, cuando nos metemos en cuarentena radical, funciona bastante bien”, concluyó.

(LaIguana.TV)