aeuropeocuadrado.jpg

Los legisladores del Parlamento Europeo votarán este jueves ante una resolución que contempla nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El texto de la Eurocámara considera «apropiadas» las sanciones impuestas contra algunos funcionarios del Gobierno venezolano. Sin embargo, hace énfasis en que estas deben ser «ampliadas» para los «principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria», reseñó EFE.

 

Estas nuevas posibles medidas, vale acotar, serían impuestas contra «el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército», indicaron, así como las personas «del círculo más estrecho» de estos, «incluidas sus familias», según dicha resolución. No conforme con esto, piden estudiar el incremento de sanciones económicas.

 

En el documento los parlamentarios rechazan que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -elegida por el pueblo venezolano- haya convocado elecciones durante el primer cuatrimestre de 2018 e indican que estas «no tienen las suficientes garantías».

 

Recordemos que el pasado 22 de enero, los cancilleres de la Unión Europea (EU), por su parte, adoptaron formalmente sanciones económicas contra siete funcionarios venezolanos. Entre ellos el constituyentista Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

 

(LaIguana.TV)