pasa-en-estado-espanol-periodistas-de-rtve-protestan-por-norma-que-vulnera-su-secreto-profesionalcua.jpg

El gobierno español se ha dedicado desde hace varios años a señalar al gobierno nacional, como un supuesto violador de la libertad de expresión y restringir el trabajo de los periodistas.

 

Sin embargo, puertas adentro, en esa nación la ley no entra por casa y lo que tanto critican a la Revolución Bolivariana lo aplican ellos con sus propios ciudadanos.

 

Recientemente en internet circuló la noticia de que en la Radio y televisión Española (Rtve), empresa perteneciente al gobierno ibérico, estableció una norma que señala que será supervisado el uso que hagan sus trabajadores “del correo electrónico y el acceso a internet durante la jornada”, tal y como señala la nota publicada en el portal Formulatv.

 

El texto refiere además que se harán “revisiones periódicas” con “programas de monitorización”, algo que los comunicadores que trabajan en dicha agencia cuestionaron.

 

Según la empresa, la norma tendrá como finalidad prevenir los efectos del “fuerte incremento del riesgo de ataques de ciberseguridad en los últimos tiempos”, pero es uno de los puntos de esta medida la que no termina de convencer a los periodistas, quienes consideran que tanto su privacidad como su secreto profesional están en peligro.

 

Los afectados hicieron una protesta formal a la directiva de la empresa en la que expresan que, “una normativa como esta atenta gravemente contra el secreto profesional de los periodistas que nos permite no revelar nuestras fuentes. Un derecho que está amparado en la Constitución Española”.

 

Otro de los temores es que se verá afectada la costumbre de denunciar internamente, las malas prácticas informativas en las que se incurre en Rtve, dado que al saberse quien hizo determinada crítica, pudiera ser objeto de alguna sanción.

 

Vale recordar que en España se ha condenado a prisión a personas que a través de las redes sociales, han manifestado su opinión con respecto a situaciones del acontecer político de esa nación.

 

(LaIguana.TV)