Un clan que prostituía a mujeres venezolanas en apartamentos de citas de la ciudad de Albacete, en España, fue desarticulado por las autoridades españolas. De acuerdo con la reseña de la agencia EFE, en el operativo se liberó a seis mujeres y se detuvo a cuatro personas, entre ellas el matrimonio que lideraba la organización, también de nacionalidad venezolana.

La Policía de España, según la referida agencia, informó que las investigaciones se iniciaron tras recibir una comunicación de Interpol Caracas en la que se avisaba de una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas sobre la existencia de una organización criminal.

Así las cosas, las autoridades españolas revelaron que el clan en cuestión se dedicaba a captar mujeres venezolanas, a las que ofrecían un puesto de trabajo en España para hacer labores domésticas. Sin embargo, cuando estas llegaban a suelo ibérico, la oferta de trabajo era falsa y tenían obligación de devolver la deuda contraída por el viaje con el ejercicio de la prostitución.

“La organización criminal ofrecía los servicios sexuales mediante anuncios en Internet con imágenes reales de las mujeres, mientras que las citas con los clientes eran concertadas de manera telefónica por miembros del clan, las conocidas como ‘mamis’”, reseñó la agencia.

Asimismo, EFE precisó que las investigaciones arrojaron que el matrimonio que lideraba el clan incrementaba los beneficios de su entramado a través del uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas para la compra de los billetes de avión con los que viajaban las mujeres desde Venezuela.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook