Venezuela se vería seriamente afectada debido al deshielo de los glaciares a consecuencia del cambio climático. En caso de que el nivel del mar aumente 5 metros, zonas del Zulia, Falcón, Puerto Cabello, Maracay, Barlovento y Anzoátegui quedarían bajo las aguas.

Así puede observarse en el sitio web Flood Map, donde hay un mapa interactivo con información de la Nasa y en el cual se precisa el desastre que se avecina de continuar el derretimiento de los casquetes polares, ya que esto genera el incremento del agua de los mares en todo el mundo.

En un escenario catastrófico y suponiendo que el nivel del mar aumente 68 metros, los estados Delta Amacuro, Zulia, Falcón, Bolívar, Apure, Sucre, Miranda y Carabobo quedarían bajo las aguas, por lo cual, Venezuela perdería gran parte de su territorio actual. 

Ya lo advirtió el Comandante Hugo Chávez en el año 2009 en Copenhagen durante la cumbre sobre el cambio climático:  “No cambiemos el clima ¡Cambiemos el sistema! Y en consecuencia comenzaremos a salvar el planeta”.

(LaIguana.TV)