El filósofo y analista político Miguel Pérez Pirela disertó sobre el llamado Grupo de Lima, un paraorganismo surgido en 2017 con el apoyo de Estados Unidos y Canadá para cercar internacionalmente a Venezuela.

En su programa multimedios, el director de LaIguana.TV realizó un análisis del contenido de la Declaración de la conformación de este organismo. Entre lo que destacó que sus miembros no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ni a sus actos por considerarlos “ilegítimos” y, en su lugar, respaldarán y se solidarizarán con la Asamblea Nacional electa en 2015.

“Es decir, ¿en el 2015 funcionó el Consejo Nacional Electoral venezolano y en el 2017 –cuando se eligió a la ANC- no? ¿Para el Grupo de Lima el CNE funciona solamente cuando gana la derecha? Interesante”, cuestionó Pérez Pirela.

Asimismo, recordó que la ANC surgió como una alternativa propuesta por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para frenar meses de violencia terrorista ejercida por grupos de extrema derecha durante las denominadas guarimbas.

También se preguntó “¿qué dice el Grupo de Lima sobre la dictadura en Bolivia? Lo mismo que dice la OEA con Almagro, que está perfecto sacar a un presidente como Evo Morales que estaba ganando por más de 10 puntos”.

“Cuando comenzamos a escrudiñar latinoamericanos y latinoamericanas nos damos cuenta que toda esta parafernalia que nos quieren vender como instituciones están pegadas con saliva de loro, es decir, que uno medio la sopla y caen cual castillo de naipes”, comentó a su audiencia.

Pérez Pirela señaló que el Grupo de Lima es “una colección de presidentes y expresidentes” derechistas de la región, incursos en actos de corrupción y en violaciones a los derechos humanos que, además, son enemigos jurados de Venezuela, desde allí se aúpan y sostienen las sanciones contra el pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)