La Tabla, portal venezolano especializado en periodismo de datos, publicó este 15 de octubre un perfil político-empresarial de David José Natera Bilancieri, quien fuera designado como secretario ejecutivo del Consejo de Defensa Judicial, la última estrategia avanzada por el Proyecto Guaidó para continuar con el expolio de la riqueza nacional.

El medio precisa que Natera Bilancieri, quien es hijo del editor David Natera Febres, en asociación con su primo Brígido Manuel Natera, fundó en julio de 2019 la compañía HT Media Group, cuya sede está ubicada en el estado de la Florida (EEUU) y además ejerce como editor del portal de noticias 15minutos, un medio local «prácticamente desconocido» y carente de influencia en las redes sociales.

Los datos pesquisados por La Tabla, apuntan a que 15minutos es «un emprendimiento familiar en el que participan, además de Natera Bilancieri, su primo Brígido Manuel, y su esposa María Helena Maroun», pero a menudo referido en el diario Correo del Caroní, también propiedad de la familia Natera. Se destaca, además, que, «pese a su nulo éxito en audiencia», se trata de «un proyecto financieramente muy bien respaldado».

En el reporte periodístico, también se indica que Natera Bilancieri estuvo relacionado hasta 2018 con la importadora-distribuidora Grupo DNA –hoy Grupo Ferrevo–, perteneciente al ramo ferretero y al año siguiente, además de fundar HT Media Group, compró una casa en la localidad de Winter Park (cerca de Orlando, Florida), valorada en casi 900.000 dólares.

Sobre Brígido Manuel, primo y socio de David Natera Bilancieri, La Tabla informa que tiene licencia de piloto comercial y además «maneja un conglomerado de 10 compañías de aviación con sede en el aeropuerto de Opa Locka» (Florida).

Adicionalmente, hay indicios que apuntan a que es hijo de Brígido Natera Contreras, quien ejerció como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela entre febrero de 1984 y octubre de 1986.

El juzgado especial primero en antiterrorismo presidido por la jueza Carol Padilla, dictó una orden de captura en contra de David Natera Bilancieri, por haber sido designado en una instancia con la que se pretende «continuar el despojo a Venezuela».

La Tabla reseñó que el pasado 12 de octubre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), realizaron distintos allanamientos como parte de las investigaciones que adelanta el Estado venezolano contra los funcionarios designados por el Proyecto Guaidó.

Entre los lugares visitados por el Sebin el lunes, estuvo la sede de 15minutos, ubicada en la Urbanización Las Mercedes, al este de Caracas, evento que fue reseñado en el mismo portal.

«La actuación policial fue motivada por la designación fraudulenta de supuestos funcionarios para seguir apropiándose de los activos de la Nación, específicamente en un ente para contratar abogados que se encarguen de gestionar la apropiación de activos y cuentas en el exterior», concluye el trabajo de investigación del medio especializado.

(LaIguana.TV)