Durante las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este jueves en la ciudad capital, varios usuarios de las redes sociales registraron el extraño suceso de ver caer granizo.

“Así se oye y se ve el granizo desde mi solar Caracas”, reporto la usuaria @milfri.

Las torrenciales lluvias dejaron algunas vías con árboles caídos, ya que se presentó un fenómeno que es común en diciembre y enero, que consiste en el descenso de aire seco y frío desde las alturas hasta la superficie, pero con la particularidad de darse en octubre donde la temporada de lluvia está terminando.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó el fenómeno por su cuenta en Twitter, pronosticándolo para las 3:00 p.m.: “Les queremos dejar estas dos imágenes de satélite, con diferente tratamiento. Si se ven a primera instancia podrías pensar que es enero o diciembre, con subsidencia del viento (descenso de aire seco y frío desde la altura hasta superficie)».

«No son de enero. Son imágenes actuales del 15 de octubre, donde este fenómeno limita la actividad y desarrollo nuboso en gran parte del país, en plena temporada de lluvias. Por eso, no descartemos algunas áreas nubladas con lluvias dispersas después de las 03 de la tarde”, expuso el INAMEH.

(LaIguana.TV)