El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente emisión de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a las verdaderas intenciones que persigue el denominado Grupo de Lima, en su intento por desestabilizar política y económicamente a Venezuela.

Destacó que entre los principales objetivos de esta alianza ultraderechista se encuentra la celebración de unas supuestas “elecciones libres”, que pongan fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Las elecciones libres tienen que ser como las que se hicieron en Bolivia, que terminaron dándole un golpe de Estado al ganador por más de 10 puntos. ¿Por qué? Porque quizás no tenía más de 10 puntos. Quizás eran 9. ¿O eran 8? Entonces, como tenemos la duda vamos a derrocarlo”, señaló el comunicador.

“A nosotros nos puede gustar el presidente Nicolás Maduro o no. Eso no está en discusión. Pero tenemos también que tener al menos dos dedos de frente para darnos cuenta de que nos construyen instituciones nihilistas, de la nada, y después nos las quieren vender como los depositarios de la moral y de la democracia en la región”, aseguró.

Sobre la supuesta intención de esta agrupación de países de ofrecer “ayuda humanitaria” a nuestra nación, Pérez Pirela se preguntó: “¿Qué ha dado el Grupo de Lima a Venezuela en medio de esta pandemia? Bloqueo. ¿Las ayudas humanitarias de dónde han venido? De China, de Rusia, de Cuba, de la ONU, de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud. ¿Pero del Grupo de Lima?”.

“Son unos descarados. Y cuando uno empieza a investigar, a escudriñar en la sobreestructura lingüística que se inventan, lo que hay es la nada”, acotó.

Pérez Pirela indicó que entre otra de las intenciones de este grupo resalta el rechazar el orden institucional del país. “Entre otros de sus objetivos está el criticar la supuesta estructura del orden institucional en Venezuela. ¿Apoyando a Guaidó? Es decir, apoyando a un parapresidente? ¿Apoyando a un para-Poder Ejecutivo?”, subrayó.

El analista calificó al Grupo de Lima como uno de los promotores del proceso de desintegración de América Latina. Indicó que este conglomerado de países nació en la práctica con la intención de acabar con dos espacios de integración latinoamericana: Unasur y la Celac. Recordó que el Grupo de Lima fue la instancia pensada desde los Estados Unidos para la restauración conservadora de los últimos años en la región.

“Estamos hablando entonces de 12 países americanos, en un principio, que suscribieron dicha declaración: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Luego se unieron Guyana y Santa Lucía. Este es el tan alardeado Grupo de Lima”, añadió.

Señaló, por último, que este grupo fue avalado después por los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), Barbados, Jamaica y Granada.

“El Grupo de Lima ha sido el brazo ejecutor, en términos diplomáticos, de los Estados Unidos y evidentemente de la Unión Europea”, concluyó.

(LaIguana.TV)