China ha realizado una prueba de lanzamiento de un numeroso enjambre de drones suicidas desde una caja en un camión, mostrando su capacidad para desplegar en cuestión de segundos 48 drones armados desde la parte trasera de un vehículo, así como desde helicópteros.

La instalación con base en tierra está montada sobre un vehículo de combate blindado de tres ejes Dongfeng Warrior, según el portal estadounidense The Drive.

Esta prueba muestra «cómo la amenaza de un enjambre de drones, en general, se está volviendo cada vez más real y presentará desafíos cada vez más serios para las fuerzas armadas de todo el mundo en conflictos futuros», indicó el portal.

Los contenedores con drones están ubicados en un compartimiento protegido especial que se eleva antes del lanzamiento.

En total, este sistema puede utilizar 48 municiones, capaces de operar en un solo enjambre, cumpliendo misiones de reconocimiento y ataque de objetivos en tierra.

Este método de uso de armas de alta precisión ha sido desarrollado con éxito por armeros chinos.

El año pasado se realizaron ejercicios a gran escala en el Tíbet con la participación de unidades mecanizadas, de tanques y de artillería. Durante las maniobras se demostró el trabajo de un escuadrón de 12 drones.

(RT)