El juzgado especial 1º contra el terrorismo habría ordenado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dar captura a seis cómplices de Juan Guaidó en su farsa de intentar crear un Estado ilegítimo de carácter paralelo al orden constitucional venezolano.

Las seis personas en cuestión fueron nombradas por Guaidó como supuestos miembros del «Consejo de Defensa Judicial» y se trata de una serie de abogados y miembros de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular que tendrían la misión de intentar usurpar funciones públicas, conspirar contra la democracia y el orden constitucional venezolano, así como buscar legitimar capitales provenientes de acciones irregulares.

La plataforma de periodismo de datos La Tabla detalló que la sentencia que ordena la captura de estas seis personas fue emitida el pasado 5 de octubre luego que se les imputaron los delitos de legitimación de capitales, conspiración y usurpación de funciones públicas.

Los involucrados en la farsa de Guaidó son: Gabriel Alejandro Gallo Garrido, de Voluntad Popular; Romer Ángel Rubio Flores, de Primero Justicia; y la abogada de bufetes corporativos Arghemar Pérez Sanguinetti.

Asimismo se encuentran en la lista los abogados tributarios Jonathan David López Montiel, Freddy José Orlando Suárez, y el empresario David José Federico Natera Bilancieri, como secretario ejecutivo. Éste último hijo del editor del diario Correo del Caroní, David Natera Febres.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook