El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, fue objeto de duras críticas en las redes sociales, luego de que se pronunciara por la situación con las lluvias en el estado Aragua.

“Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas”, fue el mensaje que escribió en su cuenta en Twitter y que desató un sinfín de críticas.

Al respecto, varios internautas recordaron el desfalco a la nación orquestado por Guaidó y su grupo cercano en detrimento del pueblo venezolano. “Usted hace exactamente lo mismo llenándose los bolsillos a costilla del padecer de los venezolanos, Dios está allá arriba y observa”, opinó la usuaria @MaribelStoute.

 “Muchacho gafo, un desastre natural es impredecible. Primero estudia la historia, la geografía y las características de un territorio antes de hablar”, comentó al respecto @anitamontagne2.

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, recordemos, recibió de parte del Ejecutivo nacional las primeras 21 toneladas de insumos, enseres, alimentos no perecederos, agua potable y equipamiento que será destinado a asistir a las familias de las seis localidades de la entidad que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas entre el 12 y el 13 de octubre.

Marco Torres también manifestó que siguiendo instrucciones del Jefe de Estado, equipos del Gobierno nacional, regional y municipal se encuentran desplegados en las diferentes comunidades, para llevar a cabo el Plan de Atención Integral en las seis jurisdicciones afectadas por el fenómeno hidrometeorológico.

A continuación, algunas de las críticas que recibió Guaidó:

(LaIguana.TV)