La nueva ‘Wonder Woman’ o ‘Mujer Maravilla’, una de las principales superheroínas de le editorial estadounidense DC Comics, se llama Yara Flor y es una indígena brasileña de la Amazonía. 

«Es de Brasil, pero es inmigrante en los EEUU. También tiene ese elemento en su historia», explicó el editor del grupo de Superman, Jamie S. Rich, a IGN.

Según Rich, Yara será lo opuesto a Diana Prince, la heroína original. «Diana Prince es una diosa, por lo que siempre está un poco por encima de nosotros. Esta es una oportunidad para volver a una de las antiguas raíces de la ‘Mujer Maravilla’, cuando Diana intentaba ser humana y aprender cómo ser humana. Ahora vamos en la dirección opuesta, ¿cómo una humana aprende a ser una diosa?», destaca.

Yara –de cabello largo y negro y con una armadura de colores dorados, verdes y rojos– será presentada en el ‘Future State’, el próximo gran evento de la editorial, previsto para enero de 2021, donde se mezclarán personajes clásicos y nuevos. 

El cómic sobre la nueva heroína se titula ‘Future state: Wonder Woman’ y tanto el guión como las ilustraciones son de la artista Joëlle Jones.

(RT)

La nueva superheroína 'Mujer Maravilla' se llama Yara Flor y es una indígena brasileña