El joven de 15 años Carlo Acutis, quien fue beatificado el pasado 10 de octubre en Asís, Italia, tenía familia en Venezuela. Se trata de su tía abuela Rosa Pellino, hermana de la abuela materna del adolescente que subió a los altares.

“Esto es algo muy grande, indescriptible. Hemos llorado mucho y tenemos sensaciones encontradas. Estamos muy felices, pero habríamos querido poder estar presentes en Asís para vivir ese momento con nuestra familia. Las restricciones que impone la cuarentena nos impidieron viajar. Busqué entre la gente a los míos y pude ver a los padres de Carlo en la pantalla. Puedo imaginar la emoción que tenían porque nosotros, acá en Caracas, no hemos dejado de llorar”, contó Pellino al portal católico Aleteia.

La tía abuela de Carlo está casada con el abogado y excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Miguel Dao.

Contó al medio que como a otros tantos europeos, Venezuela recibió al abuelo de Carlo quien llegó al país durante la Segunda Guerra Mundial. En el país conoció a Luana, hermana de Rosa, y formaron un hogar. De esa unión nació Antonella Salzano, quien contrajo matrimonio con Andrea Acutis y se convirtió en madre del joven santo. El 3 de mayo de 1991 nacería Carlo Acutis, hijo de este matrimonio en la ciudad de Londres, Inglaterra.

“¡Lamento tanto no haber podido verlos la última vez que fuimos a Italia! Ellos estaban de viaje en Londres y nosotros no podíamos ir hasta allá”, contó Pellino.

Rosa, al ser tía de Antonella, es tía abuela del jovencito ejemplar, considerado por el Vaticano como un “genio de las computadoras con amor por la Eucaristía”, y la persona contemporánea más joven en ser beatificada. Además de programador de computadoras, Carlo amaba el fútbol.

La señora también habló del momento en que le fue diagnosticado el cáncer a su sobrino nieto. “Cuando le diagnosticaron cáncer fue un golpe muy fuerte para toda la familia. Pero él siempre estuvo sereno y esperanzado en Dios. Yo tengo un hijo cercano a su edad y tiene un impresionante parecido con Carlo. Por ello, la noticia fue aún más impactante”, dijo.

(LaIguana.TV)