El filósofo y analista comunicacional Miguel Pérez Pirela desnudó cada una de las mentiras incluidas en la Declaración fundacional del llamado Grupo de Lima, organismo parainstitucional surgido para atacar a Venezuela.

Sobre la supuesta defensa que esta organización hace de los derechos humanos como son: la condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, a la violencia, a la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres, Pérez Pirela señaló que esa es la “lista de la guarimba”, es decir, los actos terroristas de la extrema derecha que el Grupo de Lima defiende y que se vivieron con gran intensidad en Venezuela durante el 2017.

“Aquí la misma derecha terminó ofuscada, cansada, de esta gente que está defendiendo el Grupo de Lima, que quemaron medio país, que colocaban candado y cadenas en los portones de los edificios para que no pudiera salir la gente”, recordó el conductor del programa multimedios Desde Donde Sea.

Con estos antecedentes, Pérez Pirela se preguntó ¿y ellos van a hablar de Derechos Humanos?

“La declaración del Grupo de Lima —escuchen bien este adefesio— plantea su seria preocupación por la crisis humanitaria que enfrenta el país y su condena al gobierno por no permitir el ingreso de alimentos y medicinas en apoyo al pueblo venezolano. De verdad, nos están criticando que nos estamos autosaboteando. Es decir, nosotros no queremos que lleguen los tanqueros iraníes con gasolina. No, a nosotros nos encanta no tener gasolina en medio de una pandemia”, dijo en tono irónico.

La realidad es que la crisis por la que dicen estar indignados los miembros del Grupo de Lima, es consecuencia de las sanciones que aúpan y no de un imposible autosaboteo señalado por el Gobierno Bolivariano.

La Declaración de Lima, con la que se instituyó oficialmente el grupo, fue suscrita por 12 países del continente: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México (el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se retiró), Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, y fue avalado por Estados Unidos, Barbados, Jamaica y la Unión Europea.

Por otra parte, Pérez Pirela destacó que el trasfondo del Grupo de Lima es aplicar la Carta Interamericana, que no es más que una excusa para justificar una invasión a Venezuela por parte de EEUU.

“Estas cosas hay que decirlas, y decirlas altivamente, basta de la política exterior de la lloradera, del pobrecito nosotros”, aconsejó el director de LaIguana.TV

(LaIguana.TV)