La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) argentina informó este viernes 16-O de la desarticulación de una banda internacional dedicada «al contrabando de estupefacientes a través de encomiendas aéreas», que  cuales presentaban una curiosa particularidad: la imagen de Mafalda.

En un comunicado, la PSA indicó que se realizaron cinco registros en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, que  desembocaron en la detención de tres personas y la incautación de drogas, así como otros elementos con los que «disimulaban» y preparaban los envíos, dinero en efectivo y documentación de distinto tipo.

En ese sentido, la investigación arrancó el pasado 12 de junio, cuando oficiales de la PSA interceptaron una encomienda cuyo destino final era Holanda, «conteniendo una artesanía de forma circular con la imagen del personaje de caricatura Mafalda».

Al analizar ese objeto, los agentes advirtieron que había cocaína «hábilmente escondida» en pequeños compartimentos que se disfrazaban de azulejos, incautando un total de 314 gramos de cocaína.                 

(EFE)

 

Comentarios Facebook