Aproximadamente el 53% de los brasileños estaría dispuesto a que le inyecten una vacuna rusa contra el COVID-19, informa el canal de televisión CNN Brasil basándose en los datos de una encuesta.

El sondeo lo realizó el Instituto Realtime Big Data, que se ocupa de las encuestas e investigaciones sociales, a petición del canal de televisión CNN Brasil.

Entre el 13 y el 14 de octubre fueron encuestadas 1000 personas por vía telefónica. El margen de error es de más o menos 3 puntos porcentuales. Cabe destacar que en las preguntas no figuraban los nombres de las vacunas, sino los países de fabricación.

Según los resultados del estudio, el 53% de los encuestados aceptaría ponerse una vacuna rusa, mientras que el 38% no lo haría. El 9% no supo qué responder.

Sin embargo, hasta un 68% de los brasileños acepta vacunarse con el fármaco que prepara la Universidad de Oxford (Reino Unido), Alemania y EEUU. Al mismo tiempo la vacuna china parece no generar tanta confianza en Brasil como otras, ya que solo el 48% de encuestados respondieron afirmativamente y el 46% no la aceptaron.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Brasil, en todo el país se han registrado 5.200.300 infectados, y han fallecido 153.214 personas con COVID-19

Hasta ahora, el Gobierno brasileño tan solo llegó a acuerdos para distribuir las vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y el consorcio Covax.

Las autoridades de Sao Paulo piden que el Gobierno valore también incluir en su estrategia la vacuna china, que en más de una ocasión fue descalificada en público por el presidente Bolsonaro.

(Sputnik)

Comentarios Facebook