El jefe de la división de investigación de la inteligencia militar israelí, el general de brigada Dror Shalom, llamó a matar a Al-Asad, por considerarse un “enemigo”, que sigue siendo una amenaza a la existencia israelí.

“Al-Asad es un enemigo de Israel que debe ser asesinado”, indicó Shalom en una entrevista con el diario saudí Elaf y publicada el viernes, en que llamó a Siria “un territorio hostil”.

Sin embargo, pese a tal postura, el régimen de Tel Aviv nunca intentó remover al mandatario sirio, más bien ayudó a los sirios durante los años de guerra, pues no los había considerado enemigos, alegó el general israelí sin mencionar los ataques que lanzó el ente sionista contra posiciones militares y civiles en este país árabe con mucha frecuencia.

Al-Asad, de acuerdo con Shalom, es un mandatario que no rige un país “sino una región”, y lo hace incluso “sin el apoyo de Rusia”.  Al respecto, descartó la posibilidad de que Israel mantenga diálogos de paz con Siria, país del que robó una parte de los altos del Golán.

El presidente sirio en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada el 8 de octubre, indicó que es “posible” una normalización con Israel, pero no antes de su retirada de los territorios sirios que ocupó tras la guerra de los Seis Días de 1967.

Israel incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, que ha recibido el rechazo de muchos países y organizaciones del mundo, incluido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Años después, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció en marzo de 2019, la soberanía israelí sobre la zona. En reacción, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, propuso a Washington que entregara a Israel “un par de sus estados”, de Carolina del Sur, por ejemplo, si quiere tener el apoyo israelí.

(HispanTV)