El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en la capital estarán habilitadas seis oficinas para atender a los ciudadanos que requieran reponer o renovar su documento de identidad, en el marco de la Jornada Especial Preelectoral de Cedulación organizada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Consejo Nacional Electoral que se desarrollará en todo el país entre el 17 de octubre y el 4 de diciembre.

«En el Área Metropolitana de Caracas las agencias operativas serán Plaza Caracas, La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad», detalló Reverol en Twitter.

Las oficinas prestarán servicio de lunes a miércoles entre las 8:00 am y las 3:00 pm y atenderán a los ciudadanos de acuerdo con un protocolo definido a partir del terminal de su número de cédula, a saber: los lunes se atenderá a las personas cuya cédula termine en 0, 1, 2 o 3; los martes a quienes tengan cédula terminada en 4, 5 o 6 y los miércoles, al resto (7, 8 o 9).

Esta iniciativa, según explicó el funcionario, responde a la necesidad de garantizar el ejercicio al sufragio de los venezolanos y venezolanas.

(LaIguana.TV)