La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo 18 de octubre que la pandemia del coronavirus ya impactó por completo todo el año 2020.

Así lo expresó durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

Rodríguez señaló que la COVID-19 es una enfermedad nueva, que la humanidad no conocía y que todavía no hay cura definitiva, por lo que es difícil determinar su duración.

Sin embargo, resaltó que ya existen tratamientos que se complementan y son eficaces para tratar el virus, además, se están desarrollando varias vacunas que están en fase 3 de ensayos clínicos, como la vacuna rusa Sputnik V en Venezuela.

“Esto sin duda alguna va a marcar un hito en el desarrollo del tratamiento de esta enfermedad, la posibilidad de prevenir. Pero sabemos que la pandemia se llevó todo el año 2020. Nadie se imaginaba que esto iba a tener duración de un año, el impacto que ha tenido en la economía, en la vida psicológica de las personas que hemos tenido que modificar nuestra forma de vida, el impacto social que ha tenido al enfermedad. Ya sabemos que todo el 2020 fue tomado por la COVID-19”, agregó.

(LaIguana.TV)