La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que los líderes opositores que han promovido las medidas coercitivas y unilaterales contra el país, más pronto que tarde, tendrán que enfrentarse a la justica.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

Rodríguez calificó como una vergüenza que la extrema derecha en el país, representada por figuras como Julio Borges y Carlos Vecchio, pida desde el exterior más sanciones contra Venezuela.

“Julio Borges vive en una mansión en Bogotá, Carlos Vecchio vive en una mansión en Washington, pero ellos pidieron las sanciones y no viven en Venezuela. Es una vergüenza, no les importa, porque a ellos no les afectan (…) Esos mismos son los que piden invasión y que caigan bombas en el país, porque a ellos no le van a caer las bombas”, sostuvo.

Aseguró que las sanciones representan delitos de lesa humanidad, porque han sido una política sistemática de agresión contra todo el pueblo venezolano, sin distinción alguna.

Inclusive, refirió que el propio Gobierno de EEUU confesó que el sufrimiento causado a la población es un daño colateral de su plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, cuestionó la actuación del prófugo de la justicia Leopoldo López, quien, tras recibir el beneficio de arresto domiciliario, siguió planificando y ejecutando planes terroristas contra el país.

“Leopoldo López ha sido una de las personas que más daño le ha causado a toda Venezuela, con sus acciones extremistas y terroristas. Es un personaje que esta todos los días planificando acciones violentas contra Venezuela. Él y su esposa son principales artífices del bloqueo”, subrayó.

(LaIguana.TV)