La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo que está descartada la desaparición del bolívar como moneda nacional y que ésta jamás será remplazada por una moneda extranjera.

Así lo expresó durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

De acuerdo con Rodríguez, si bien se ha dado espacio para la circulación de la criptomoneda el petro y las divisas en el país como medios de pago, la política económica y financiera de Venezuela se basa en el bolívar.

«El bolívar es nuestra soberanía, el bolívar es la moneda de curso legal; el petro es el desarrollo de nuestra criptomoneda, pero nuestra moneda es el bolívar, así lo fija la Constitución y nuestra política económica también», enfatizó.

Añadió que: «Nosotros no queremos vivir atados como otros países cuya moneda no es la nacional, sino que es, por ejemplo, el dólar, entonces están atados y esclavizados a la Reserva Federal de EEUU. Nosotros tenemos soberanía económica y soberanía monetaria, por ello la necesidad de la defensa del bolívar».

(LaIguana.TV)