Este domingo 18 de octubre, la ministra del Poder Popular para Economía y Finanzas y vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció detalles del proceso de vacunación masiva con la Sputnik-V en el país.

«Lo que se ha referido es que a final de año ya la vacuna puede estar en circulación», dijo en el programa «Aquí con Ernesto Villegas», transmitido por Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta señaló que el uso de esta vacuna, sin embargo, no descarta la posibilidad de emplear otras, como ya ha hecho China, que «ha desarrollado más de cinco vacunas» para hacer frente a la COVID-19.

Aclaró que los ataques en contra de la vacuna rusa son políticos, sin ningún tipo de base médica, pues ésta ha superado satisfactoriamente todos los ensayos clínicos: «Científicamente la vacuna no ha tenido ningún tipo de complicación, es una gran vacuna».

A su vez, aplaudió el compromiso del pueblo venezolano con el cumplimiento de las medidas decretadas por el Ejecutivo Nacional para prevenir un aumento exponencial de los casos de COVID-19 en el país, lo que ha permitido aplanar efectivamente la curva de contagios, una de las más bajas del continente.

«Hemos aprendido a cuidarnos. Venezuela decidió cuidarse», concluyó.  

(LaIguana.TV)