La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el prófugo de la justicia, Leopoldo López, y su esposa, Lilian Tintori, son los principales promotores del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, el cual ha generado sufrimiento en la población.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

«Leopoldo López ha sido una de las personas que mas daño le ha causado a toda Venezuela, con sus acciones extremistas y terroristas. Es un personaje que esta todos los días planificando acciones violentas y terroristas contra Venezuela. Él y su esposa fueron uno de los principales artífices del bloqueo», precisó.

Rodríguez señaló que al dirigente opositor se le concedió el beneficio del arresto domiciliario, en el marco del proceso de diálogo, con «la convicción de que era lo necesario para articular la convivencia pacífica en Venezuela», pues enfatizó que el Gobierno Bolivariano siempre ha luchado por buscar la paz y felicidad del pueblo.

«Pero él no se ha desmarcado nunca de causarle dolor a nuestro pueblo, sufrimiento a Venezuela, causarle daño. (…) A esas personas les llegará la justicia. Ya tienen un castigo, que es el rechazo del pueblo venezolano. (…) Ellos van a ser juzgados y serán juzgados por la historia», añadió.

(LaIguana.TV)