En Venezuela se realizan pruebas con el suero de plasma equino contra el COVID-19 y están generando buenos resultados, reveló este domingo 18 de octubre el presidente Nicolás Maduro. 

“Hemos anunciado hoy los 4 tratamientos efectivos contra el #Covid19: Ozonoterapia, las gotas del Dr. José Gregorio Hernández (un antiviral), la medicina natural recomendada por el gobernador Rafael Lacava y el suero equino”,  anunció el mandatario durante el  balance sobre  la lucha contra el COVID-19 en el país y avances del plan 7+7 Plus.

Por su parte, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez explicó que se lleva a cabo la prueba con el suero de plasma equino y  ha proporcionado un 100% de inactivación del virus.

 En este orden de ideas, detalló que la fundación de investigación Biotecfar desarrolla el suero partiendo del uso de plasma equino.

“Los caballos fueron inoculados, infectados con el virus se aisló una primera etapa del suero, luego  ¡estos fueron remitidos al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic)   y se hicieron las primeras pruebas de neutralización, se denomina así porque se aíslan anticuerpos que específicamente interaccionan  con el  virus y lo inactivan.  el 100 por ciento ha dado resultados de inactivación del virus”, argumentó. 

Jiménez indicó que han presentado los resultados a Biotecfar con la finalidad de que empiece “la fase de estimación de la dosis que se debe suministrar  a los pacientes del Hospital Universitario y comenzar a través de un proyecto que debe introducirse en el Instituto de Higiene Rafael Rangel y ante el Comité de Bioética del país y luego iniciar un estudio fase tres”.

Reiteró que  los resultados son muy alentadores “el plasma equino asilado en presencia del virus es 100 por ciento activo e inhibe la proliferación del virus en ensayos in vitro”.

(LaIguana.TV)