El intelectual Ignacio Ramonet consideró que no habrá  garantías en el proceso de elecciones presidenciales en Bolivia, además  mencionó sobre la posibilidad  de que se presente un fraude en la primera vuelta.

“No tenemos garantías. No va a ser tan fácil, en razón de las condiciones, de las dificultades que el gobierno actual, el gobierno  usurpador plantea a los candidatos del MAS,  el hecho de que el propio Evo Morales no  pueda presentarse todo esto crea condiciones difíciles. El fraude ya está allí, en la primera vuelta. Y si hay segunda vuelta, será aún más complicado porque todos los adversarios se van a unir en su contra”, explicó el periodista español durante un diálogo que sostuvo con el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela durante la emisión de su programa Desde Donde Sea transmitido a través de las redes sociales.   

Recordó que el candidato a la presidencia boliviana Luis Arce, se convirtió en el “creador del milagro económico boliviano” fue quien logró que este país contara con “el  mayor crecimiento de América del Sur durante diez años” y que alcalizara “las mayores reservas en divisas de América Latina màs que Brasil y Argentina”.  

Por lo tanto, Ramonet enfatizó que Arce “merece el reconocimiento de la sociedad boliviana, pero probablemente va a ver fraude de alguna manera, no creo que el imperialismo y las fuerzas conservadoras hayan hecho tal esfuerzo para derrocar a Morales y ahora le pongan una alfombra roja para que regrese al poder unos meses después del golpe de Estado. No lo acabo de creer”.

Ante lo expuesto Pérez Pirela comentó “y mucho menos a dos semanas de las elecciones de Trump, donde necesita el voto de Florida”.

“Sí, donde están los grandes grupos cubanos, venezolanos, centroamericanos financiando la política más reaccionaria que se pueda hacer contra los progresistas latinoamericanos”, concluyó el catedrático de teoría de la comunicación. 

(LaIguana.TV)