La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó  al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, por su victoria en las elecciones generales con más del 50 por ciento de los votos.

«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. (Luis) Arce y el Sr. (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», expresó Jeanine Añez a través de su Twitter.

De acuerdo a los resultados a boca de urna de las elecciones del domingo, Luis  Arce obtuvo el 52.4 por ciento de los sufragios, más de 20 puntos porcentuales de diferencia al segundo más votado, el expresidente neoliberal Carlos Mesa.

Al conocer los resultados extraoficiales, Luis Arce afirmó que llevará adelante un gobierno de unidad nacional para reconstruir la economía.

«Hemos recuperado la democracia, hemos recuperado la esperanza. Vamos a gobernar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacionales», dijo Arce a la prensa desde el comando de campaña de su partido político.

Rodeado de dirigentes del MAS y de líderes de varias organizaciones sindicales, de campesinos e indígenas, Arce agradeció al pueblo boliviano y a la comunidad internacional, por su apoyo al proceso electoral con el cual Bolivia salía de una transición de casi un año luego de la crisis poselectoral de 2019.

(teleSUR)