En la noche del pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, por su victoria el los comicios.

Así lo dio a conocer el presidente a través de su cuenta en la red social Twitter donde celebró la victoria de Arce junto al nuevo vicepresidente, David Choquehuanca.

El mandatario venezolano agregó que con ese resultados en los comicios de la jornada, el pueblo boliviano derrotó de manera democrática el golpe de Estado a Evo Morales en noviembre de 2019.

«¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur @evoespueblo ¡Jallalla Bolivia!», escribió el jede de Estado.

Un conteo rápido divulgado por medios locales, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, obtuvo el 52.4 % de los votos, mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lograría el 31.5 %.

(LaIguana.TV)