El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al pueblo boliviano por el civismo demostrado en la jornada electoral que tuvo lugar este domingo 18 de octubre, y en la que resultó ganador el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce con el 52 por ciento de los votos.  

A través de un mensaje publicado en su cuente Twitter, Almagro señaló: “Felicitamos al pueblo boliviano por su conducta cívica en las elecciones y compromiso con la democracia, y a la Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, por su profesionalismo, independencia y compromiso con las instituciones democráticas del continente”.

Cabe recordar que fue precisamente un informe emitido por la OEA el que facilitó el golpe de Estado contra el reelecto presidente Evo Morales, y que llevó al poder a la entonces senadora Jeanine Áñez.

En dicho texto se señalaba que en los comicios de octubre de 2019, y del que Morales salió vencedor con más de 50 por ciento de los votos, se habrían cometido irregularidades que ponían en duda el resultado final.

Con el paso de los meses se fue demostrando que dicho texto carecía de sustento y fue la excusa para derrocar al mandatario boliviano.

(LaIguana.TV)