El expresidente boliviano Evo Morales dijo este lunes que su «gran deseo» es «volver a Bolivia», luego de la victoria del triunfo de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales de Bolivia, según apunta una encuesta a boca de urna que le otorga la victoria en primera vuelta con el 52,4 % de los votos.

«Vamos a volver a Bolivia, tarde o temprano», manifestó el exmandatario, durante una conferencia de prensa desde Buenos Aires, donde se encuentra desde diciembre del año pasado, luego del golpe de Estado en su contra.

Recordó que en su país, durante el gobierno de facto que se instaló tras su salida, se abrieron varios procesos en su contra. Al respecto, indicó que eso se debió a «una guerra sucia».

Reconciliación

Morales invitó a «todos los partidos, empresarios, trabajadores, obreros a hacer un gran encuentro, un pacto de reconciliación» por Bolivia.

«No somos vengativos, no somos revanchistas, los invitamos a trabajar», dijo el exmandatario y señaló que está seguro que esa será la línea de trabajo de Arce, quien fue ministro de Economía durante su Gobierno.

(RT)

Comentarios Facebook