A juicio de la antropóloga y socióloga, Carla Espósito Guevara, es momento de que el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia debe revisar los errores que se cometieron en el pasado, para emprender este nuevo ciclo que arranca con el triunfo obtenido por Luis Arce en las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo 18 de octubre.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida este lunes al programa Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández y transmitido por LaIguana.TV:

Una de las tareas es reconocer los errores que se cometieron. No solo debemos atribuir esto a que la derecha actuó mal, también hubo errores internos que es muy importante reconocerlos analizarlos, reflexionarlos, para poder encarar un nuevo proceso”, señaló.           

Al ser consultada sobre el significado que tiene para Bolivia y América Latina el triunfo de Arce, quien logró el 52 por ciento de los votos, aseguró que se trata de un triunfo del pueblo boliviano.

“Es un triunfo de pueblo. Tuvimos un anterior gobierno que se caracterizó por el abuso de poder, políticas dictatoriales, por un Estado permanente de excepción, por un discurso racista, por un desprecio permanente y una denostación de los sectores populares. La campaña que hemos visto transcurrir en los últimos meses de los sectores opositores al MAS, fue una campaña que se caracterizó por ignorar a los sectores populares.”, destacó al entrevistada.

En este sentido precisó que “en un país como Bolivia no se puede hacer política, no se puede gobernar, no se puede hacer campaña dándole la espalda a los sectores populares e indígenas. Creo que esa es una lección que la derecha debería aprender y es algo que el Movimiento al Socialismo supo entender muy bien”.

(LaIguana.TV)