Este lunes 19 de octubre el presidente electo de Bolivia, Luis Arce , agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, su apoyo y felicitaciones tras vencer en las recientes elecciones presidenciales celebradas en su país.

“Muchas gracias, presidente Nicolás Maduro. Con la sabiduría y confianza del pueblo hemos recuperado la democracia y la esperanza. La victoria es de todas y todos los bolivianos. Vamos a salir adelante”, escribió Arce mediante su cuenta en la red social Twitter.

Previamente el presidente Maduro, también vía Twitter, había escrito: “¡Gran victoria! El pueblo boliviano y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro jefe indio del sur, Evo Morales. ¡Jallalla Bolivia!”.

Recordemos que este mismo domingo el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), al cual pertenece el expresidente Evo Morales, se impuso en primera vuelta en las elecciones presidenciales realizadas en Bolivia. El dirigente de izquierda Luis Arce obtuvo un 52,4% de los votos, frente al derechista Carlos Mesa, quien solo obtuvo un 31,5%.

“Hemos recuperado la democracia y, sobre todo, los bolivianos hemos recuperado la esperanza. Vamos a trabajar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país”, manifestó Arce tras su triunfo.

(LaIguana.TV)