El célebre actor estadounidense Jeff Bridges anunció este lunes que le han diagnosticado linfoma.

«Me han diagnosticado linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación», anunció Bridges en Twitter.

El actor agradeció a su familia y amigos «por el amor y el apoyo» que está recibiendo. «Gracias por sus oraciones y buenos deseos», escribió el protagonista de ‘El gran Lebowski’, que también recordó a sus suscriptores ir a votar en las próximas elecciones estadounidenses.

A lo largo de sus más de cinco décadas de carrera Bridges, de 70 años, ha trabajado en decenas de películas. En 2010 ganó los premios Óscar y Globo de Oro al mejor actor por su actuación en la película ‘Loco corazón’ (‘Corazón rebelde’ en España).

El linfoma es una forma de cáncer que afecta el sistema linfático, es decir, los «tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan glóbulos blancos que combaten las infecciones», de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

(RT)