pppo.jpg

Cada día está más claro que el gobierno de Guyana quiere aprovechar las dificultades que aquejan a Venezuela para reactivar el tema del Esequibo y la reclamación de nuestro país, que actualmente se rige por el Acuerdo de Ginebra de 1966, aseguró este domingo el periodista José Vicente Rangel.

 

De acuerdo con Rangel, el apoyo de Estados Unidos al Gobierno guyanés logró que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recomendara recientemente que el caso se lleve a la Corte Internacional.

 

En ese sentido, sostuvo que dicha acción afecta la reclamación venezolana y viola el referido tratado, el cual reconoció la soberanía de Venezuela sobre el territorio en cuestión y declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, que cedió ilegalmente esa zona a la Guyana Británica.

 

Este comentario, vale destacar, fue realizado por el también analista político en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

 

(LaIguana.TV)