firrr.jpg

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información y además Jefe de la delegación del gobierno venezolano en el diálogo con la oposición, señaló este domingo que el consenso no se logró entre las partes en las reiteradas reuniones debido a que “la oposición no se manda sola, siempre hay detrás de ellos una orden extranjera”.

 

Así mismo, dijo que tras importantes avances y una fecha definida para los comicios, el jefe de la delegación opositora, Julio Borges “recibió una llamada de Bogotá que le ordenó no firmar el acuerdo de paz”.

 

Además señaló que Borges, llegó en “estado de embriaguez” al encuentro en la cancillería para la firma del acuerdo final.

 

Rodríguez afirmó que dicho diálogo no es la única negociación en la que han estado la oposición y el gobierno. “Este diálogo  se inició antes de convocar la Asamblea Nacional Constituyente, y nosotros fuimos con la oposición venezolana a pedirles una serie de elementos para llevarlo a cabo, pero fue imposible”. De igual manera, reveló que el 25 de julio de 2017 “estuvimos a punto de firmar un acuerdo para que la oposición participara en la ANC”.

 

(NAD)